Por: Jorge Barco

El tenis está a punto de regresar luego de la suspensión del circuito ATP por la pandemia del Covid 19. El primer torneo que se jugará será el ATP 500 de Washington desde el 14 hasta el 21 de agosto, el Masters 1000 de Cincinnati del 22 al 28 y el US Open del 31 al 13 de septiembre.

La USTA tomará las medidas sanitarias correspondientes para que el US Open se celebre y pueda asegurar la salud de los participantes y de sus equipos. El torneo se jugará a puerta cerrada, los organizadores realizarán pruebas a los jugadores constantemente, además de la reducción de jugadores en la modalidad de dobles y la eliminación de la ronda de clasificación.

Otra de las medidas que se impondrán en este torneo, es que solo podrán llevar a una persona al complejo, a todo esto, el número uno del mundo Novak Djokovic mencionó: “Todas sus exigencias son realmente rigurosas, pero puede entender que por razones financieras, por los contratos ya existentes, los organizadores quieran que el torneo se celebre”.

El número dos del mundo, Rafael Nadal, está en duda de viajar a Nueva York para participar en el torneo, según mencionó su tío Toni Nadal, además del suizo, Roger Federer quien no participará debido una operación de rodilla.