Carlos Vela y Jonathan Dos Santos no participarían en el torneo “MLS In Back” que se llevará a cabo en un ambiente controlado en Orlando, Florida.

Un panorama deportivo complicado es el que se vive en todo el mundo debido a la pandemia del COVID-19. Ligas deportivas canceladas, torneos suspendidos, peleas aplazadas, son solo un poco de los estragos que dejó esta crisis de salud a nivel mundial.

Yéndonos hacia el vecino del norte, la MLS ha organizado un torneo totalmente nuevo, en el que junta a los 26 equipos de la Liga y los hará competir con un formato mundialista para definir al campeón de la competencia, el cual tendrá un boleto asegurado para la Copa de Campeones de la CONCACAF en su edición 2021.

En las últimas horas se ha fortalecido el rumor que indica la ausencia de Carlos Vela, delantero mexicano y máxima figura del LAFC, por asuntos personales. Diversas fuentes aseguran que el bombardero azteca se perdería este torneo para no exponer a su familia a los riesgos de contagio de COVID-19. A pesar de que habrá un ambiente controlado para los jugadores, cuerpo médico y staff de los clubes, los familiares de los deportistas no podrán estar dentro de esta “burbuja de sanidad”

Vela registra 57 goles en 72 partidos disputados en todas las competencias, está de sobra decir que es el goleador histórico del conjunto angelino y que sería una baja muy dolorosa para los dirigidos por Bob Bradley

Foto: AS USA

Otra baja importante para la “Legión Azteca” de la MLS será Jonathan Dos Santos, mediocampista del LA Galaxy. El club californiano anunció que no contará con ‘Jona’ para este torneo, debido a que le fue hallada una hernia mínimamente invasiva.

El menor de los Dos Santos ha sido pilar del LA Galaxy en las últimas temporadas, Guillermo Barros Schelotto ha mostrado confiar en él y Jonathan le ha retribuido el apoyo en la cancha.

Foto: Juanfutbol

El torneo “MLS Is Back” arranca este 8 de Julio en el ESPN Wide World of Sports, dentro del Walt Disney World Resort en Florida. Así quedaron los grupos para este torneo que promete gustarle a la afición para dejar de lado todo lo que la pandemia ha causado: