Por Alejandro Noyola

Real Madrid no se detiene en la búsqueda del campeonato de La Liga, en esta ocasión venció 1 – 0 al Getafe de local con gol de penal de Sergio Ramos, así es, otro penal. Actualmente el cuadro blanco se mantiene como líder con 74 puntos, por arriba de su gran rival, el Barcelona, el cual cuenta con 70 unidades. Con 5 encuentros más por disputar, parece ser que los Merengues se coronarán en la temporada 19/20.

Los aficionados del club madrileño no tienen mucho que festejar a pesar de estar a unas semanas de poder coronarse tras dos años de poderío blaugrana, esto ya que la figura de estos últimos encuentros han sido los vestidos de negro, con un silbato en la boca y un VAR que no deja de apoyar al club de Florentino Pérez. Esta temporada no ha sido la mejor, a pesar de haber traído a la futura gran estrella, Eden Hazard, que más ha traído penas que gloria, sumando un solo gol en 14 participaciones y 6 asistencias.

Parece ser que, a pesar de estar en plena cuarentena, los árbitros no dejan de ir al VAR, ¿y para qué dejaría de ir a disfrutar? Van a tomar malas decisiones, solamente se atontan e intentan sacar siempre ventaja para aquellos que los hagan mejores a ellos o a sus carteras. Estaría incorrecto decir esto como una afirmación sin tener pruebas de esto, pero cualquier aficionado que vea las repeticiones pensarán lo mismo miles de otros, a menos que sean verdaderos aficionados merengues y quieren ver a su equipo ser campeón.

A esto tenemos que sumarle el pésimo manejo de plantilla de Quique Setién con el Barcelona, equipo que también ha apoyado al Real Madrid en su búsqueda del campeonato. A los que les quede duda quién es el mejor jugador del mundo, se acabó el debate, Lionel Messi es sin duda alguna el número 1. Mientras que Cristiano hace equipo con la Juventus para conseguir el campeonato de la Serie A, el astro argentino le ha otorgado un nuevo título al Madrid tras el rompimiento del vestidor, pero aquí no buscamos atacar a la Pulga.

Sin duda alguna, el Real Madrid debe seguir buscando el apoyo de los árbitros en cada encuentro, no solo en los suyos, para conseguir el campeonato. Si dejan de amar al cuadro blanco tendrán un serio problema en sus manos ya que nivel no han mostrado desde hace varios encuentros. Karim Benzema ha mostrado ser el mejor del cuadro, pero sin un Hazard, Isco o Asensio a su mejor versión, el Madrid no tiene cabida en la lucha por el título, ni contra el Barca, Atlético de Madrid o el equipo que me digan. Sin merecer el campeonato, parece ser que Zizou sumará un trofeo más a su lista, al fin de cuentas, un título es un título, tengas que hacer lo que tengas que hacer.