Por: Daniel Baez

Desde hace 4 meses y medio el mexicano no veía acción dentro de la Serie A, y aunque la mayoría del tiempo transcurrido fue porque el mundo en general se encontraba en cuarentena, la inactividad preocupa tanto al ‘Chucky’ como al fútbol mexicano.

¿La causa de ésto? Gennaro Gattuso; el técnico del Napoli se fue convirtiendo con el transcurso de tiempo en la pesadilla de la afición mexicana.

Últimos juegos del mexicano en acción

-Gattuso le dio seis minutos de juego a Lozano en el compromiso ante el Hellas Verona, donde ingresó de cambio al 84′ y a 20 segundos de que se llegara al 90′, desde un tiro de esquina, apareció casi bajo la portería y se encargó de hacer el segundo tanto para sellar el 0-2 a favor del equipo napolitano.

El director técnico volvió a confiar en el mexicano en el triunfo 3-1 contra el SPAL, en el que Lozano jugó 25 minutos, tiempo suficiente para que demostrara su velocidad y constancia en ataque, misma que Gatusso alabó al terminar el encuentro.

“La velocidad de Hirving Lozano es una locura. Necesitamos ponerlos en el mejor lugar posible para que él aproveche”; comentó.

Poco a poco, a pesar de los conflictos internos entre su técnico y el mexicano, Lozano se va ganando minutos en el cuadro titular del equipo italiano, pero esto no indica que se quedaría para la próxima temporada, pues buscarían la opción de mandarlo cedido a algún club de la misma Serie A.

Medios en Italia y México afirman que hay interés del AC Milan para hacerse de los servicios del ‘Chucky’ Lozano.