Por: Daniel Báez

Guadalajara, Jalisco.- En punto de las 11:15 de la mañana en las instalaciones de la sala de prensa del Estadio Akron se dio la presentación oficial de Rubí Soto, ahora exjugadora del Club Deportivo Guadalajara que emigrará al futbol femenil europeo al Villarreal.

Estuvieron presentes miembros directivos del club como lo son Nelly Simón Fernández, Amaury Vergara y Ramón Villa Ceballos, jugadores del primer equipo varonil y femenil a través de la plataforma Zoom quienes estuvieron pendientes al anuncio en redes sociales.

Amaury Vergara fue el primero en dar sus palabras a Rubí, resaltando el trabajo que se ha estado haciendo año con año para poder constantemente exportar jugadores y jugadoras a Europa.

“Para nosotros ha sido muy emocionante éste proceso del equipo femenil y repito, ésta no es una coincidencia, es resultado del trabajo que se ha estado realizando en el equipo femenil, éste fichaje de Rubí significa mucho, no solo para Rubí sino también para el futbol femenil”; finalizó el presidente del Club Deportivo Guadalajara.

“Eres una jugadora que aporta mucho, vamos a extrañar tus goles, tus bailes, pero estamos muy orgullosos de que vayas y triunfes allá, esto hará que todas las jugadoras vean que se puede”; comentó Nelly Simón Fernández.

A nombre de todo Chivas Femenil, Tania Morales, capitana del equipo, comentó que se lleva una gran responsabilidad porque además de cumplir su sueño, lleva el sueño de muchas personas, va representando a México y la acompañará todo un ejército rojiblanco en su camino, mismo que la apoyará al cien por ciento.

Nelly Simón Fernández, indicó que las negociaciones no fueron complicadas, ya que buscaban lo mejor para Rubí quien todavía tenía un año de contrato y que se va cedida a España.