Por: Jorge Barco

En los últimos dos días, Grigor Dimitrov y Borna Coric han dado positivo por covid 19, luego de su participación en el Adria Tour, un torneo organizado por Novak Djokovic en Belgrado, Serbia.

En este torneo hubo cerca de 4 mil espectadores en el complejo, la mayoría de estos no utilizó cubre bocas y no respetaron las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de este país balcánico.

En es torneo, también participaron grandes estrellas del circuito como el germano Alexander Zverev y el ruso Andrei Rublev, quienes publicaron en sus redes sociales que se sometieron a la prueba, obteniendo un resultado negativo.

El tenista australiano Nick Kyrgios se manifestó ante lo ocurrido a través de Twitter; “fue una decisión descabellada continuar con la exhibición, pronta recuperación chicos, pero esto es lo qué pasa cuando ignoras todos los protocolos. Esto NO ES UNA BROMA.”

El tour ATP regresará de manera oficial y con las medidas sanitarias correspondientes el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, mientras el WTA comenzará a partir del 3 de este mismo mes en el torneo de Palermo.