Al Presidente de Cruz Azul se le acusa de haber hecho movimientos irregulares por 1200mdp.

Este jueves en el noticiero informativo “En Punto” de Televisa, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, Alfredo Álvarez y Victor Garcés, directivos del conjunto ‘Celeste’ por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Dennis Maerker, a través de su espacio dio a conocer dicha información en donde señaló que el menor de los hermanos Álvarez hizo movimientos ilícitos por 1200 millones de pesos en diversos países.

La noticia pone en duda la continuidad del equipo ‘Cementero’, ya que de acuerdo al Articulo número 66 del Reglamento de Afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, un equipo podría ser desafilado si “El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, señala el inciso D del oficio.

Por su parte, pudimos saber que el día de hoy, el área jurídica trabajó en las oficinas de La Cooperativa Ubicadas den Gran Sur. La información se revisó detalladamente y NO han sido congeladas las cuentas de La Cooperativa ni del Club Cruz Azul.