Por: Francisco Rodríguez



Volvió el fútbol. 2 meses de larga espera han llegado a su final con el reinicio de la Bundesliga y que mejor que con el derby de Ruhr, Dortmund vs Schalke.

Como se esperaba, el encuentro fue con un ritmo diferente, dos meses de confinamiento y los entrenamientos individuales, afectaron un poco el rendimiento de los jugadores.

Dortmund fue el equipo que más presionó y obtuvo su recompensa al minuto 28 y se puso en ventaja gracias al gol de Haaland tras una gran jugada colectiva.
El gol no hizo más que avivar el hambre de victoria del conjunto local y aumentaron la ventaja al minuto 44, con anotación de Guerreiro.

Si el Schalke tenía esperanzas de empatar y remontar, Dortmund se encargó de sepulturlas, ya que al minuto 48, Hazard puso el 3-0, con una gran asistencia de Julian Brandt, su segunda del juego.

El shock inicial del segundo tiempo fue muy notorio en el Schalke, ya que no tuvieron la capacidad de reaccionar y para su mala fortuna, al minuto 62, Guerreiro selló su doblete, poniendo el 4-0.

Tras el triunfo, Dortmund llegó a 54 puntos y se puso a uno del líder el Bayern Múnich, equipo que juega mañana ante el Unión Berlín.
La siguiente jornada, Dortmund visitará al Wolfsburg, mientras que el Schalke recibirá al Augsburgo.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1261686400031895552?s=19