Fuente: Récord / Jonatan Peña



La Liga MX comienza a cocinar paulatinamente su anhelado regreso y en América ya hay una fecha probable para volver a los entrenamientos si los números de la pandemia del Covid-19 en México comienzan a vislumbrar una salida de la ‘pesadilla’ y si las autoridades gubernamentales por supuesto dan el aval correspondiente.

En su portada de este lunes, RÉCORD adelantó que los Pumas tienen planeado volver a las prácticas en junio y en las Águilas no es la excepción, ya que se tiene programado que para el día 15 de aquel mes, el equipo reporte en las instalaciones de Coapa con todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Aún no hay nada oficial, pero si ya empiezan a bajar los casos se regresaría a entrenar el 15 de junio, pero se puede alargar o acortar el plazo dependiendo cómo vaya avanzando el virus”, confirmó una fuente al interior del conjunto americanista.

Todos los jugadores comenzarían a trabajar de manera individual y serían sometidos a un estricto test médico, incluida la prueba del coronavirus para descartar sorpresas.

Aún se trata de definir y buscar el laboratorio que hará dichas pruebas, pero en el caso de la UNAM, hay un centro de diagnóstico en la Facultad de Medicina que sería el encargado de facilitar el proceso con los jugadores universitarios.

Diversos clubes de la Liga MX podrían solicitar el apoyo, además de contemplar también al Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas (avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, INDRE) y el Departamento de Informática Biomédica. En otros casos también con hospitales privados con los que tienen convenio y están autorizados.