Enrique Bonilla se recuperó del Coronavirus | Futbol TotalCuando veíamos a Decio y a Justino irse de la Femexfut pensamos que venían tiempos mejores para el futbol mexicano, fuimos unos incrédulos, los que llegarían serian peores que ellos.

Cabe recalcar que Don Justino Compean presidio la FMF del periodo 2006-2015 y Decio De María 2015-2018, sus máximos logros fueron en selecciones juveniles y el Oro En Londres 2012 aunado a eso la candidatura del 2026.

Enrique Bonilla siempre ha estado ligado al futbol; en la federación ha sido secretario técnico del organismo; pero en 2015 tras la salida de Decio de la liga mx para ser el “mandamas” de la Federación, quedo la vacante para presidente de la liga, la cual asumió el señor Bonilla.

En el año 2017 cuando Conmebol atravesaba por cambios en la durabilidad de sus torneos, cómo la copa Libertadores, la Liga Mx no acepto los nuevos cambios del organismo de Sudamérica; ya que no se adaptaba al calendario del torneo local, así México su última participación en la copa Libertadores fue en el 2016, para el 2017 ya no estaría más en el certamen.

Otro de los grandes errores de Bonilla han sido las regulaciones y el trato a la liga de ascenso, desde que se tomo medidas en la validaciones para que los clubes del ascenso aspiraran al máximo circuito tendrías que cumplir con algunas especificaciones; para lo cual muy pocos equipos aspiraban a la liga mx.

Los extranjeros en la liga han sido otro tema de polémica alrededor de Bonilla, ya que la liga se ha infestado de extranjeros de bajisimo nivel, quitándole la plaza a un futbolista mexicano hecho en cantera.

Pero sin duda la gota que derramo el vaso fue la desaparición de la liga de Ascenso al convertirla en una Liga De Desarrollo, tratándola de bajisimo nivel, al final del dia el negocio ya no era redituable para ellos, hasta el día los futbolistas del Ascenso han presentado su inquietud ante la FIFA.

Sin duda alguna Enrique Bonilla sera recordado como un dirigente que hizo trizas el futbol mexicano, y asi sera recordado en los archivos de la historia