Hablar de un equipo como ‘Chivas’ es hablar de historia, de sentimientos tanto buenos como malos, odiado y amado por muchos.

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los dos equipos con más campeonatos en la historia del futbol mexicano, mismo que fundado el 8 de mayo de 1906, año en el que nadie imaginaría el gigante en el que se convertiría.

Entre las diferentes leyendas que han vestido la camiseta rojiblanca se encuentran: Salvador Reyes, Guillermo Sepúlveda, Jaime Gómez, Fernando Quitarte, Benjamín Galindo, Javier Ledesma, Eduardo de la Torre, Ramón Ramírez, Alberto Coyote, Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Adolfo Bautista, Omar Bravo, Carlos Salcido y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

En 114 años, la camisa rojiblanca ha regalado a la historia del futbol mexicano múltiples duelos de alegría y de triunfos, estampas de goles y momentos que han forjado la tradición que hoy define al Rebaño Sagrado como el equipo más popular de México.

La revolución Jorge Vergara Madrigal

En el año 2002, un empresario tapatío adquirió la propiedad del Club Deportivo Guadalajara; Jorge Vergara Madrigal, la transacción del ‘poder’ fue muy revolucionario, Jorge Vergara irrumpió en el mundo del futbol con toda su visión empresarial, pero combinándola con la tradición e historia de las Chivas; le dio al equipo identidad y los regresó a la grandeza que los caracteriza, se construyó el estadio más representativo y moderno de México, y junto con él una camada de futbolistas estrella se unían al cuadro tapatío.

Cuna de grandes ídolos, un club con mucha historia y con un gran corazón, ¡Felices 114 años de grandeza, Club Deportivo Guadalajara!