El gobierno alemán está por autorizar el regreso de la actividad futbolística.

La Bundesliga está por reanudarse luego de la pausa ocasionada por la pandemia del coronavirus. Este miércoles, la canciller de Alemania, Angela Merkel podría dar la autorización para reanudar el próximo viernes 15 de mayo.

Según con información recogida por la agencia Reuters, el gobierno alemán aprobará el plan sanitario planteado por la liga alemana y en dos semanas el futbol estaría de regreso bajo estrictas medidas de seguridad.

Luego de las 1724 pruebas que realizó la Bundesliga, se reportaron 10 casos positivos de Covid-19, sin embargo esto no hizo impacto en la decisión que está por tomarse. El regreso a la actividad, contempla un escenario desolado con encuentros a puerta cerrada.

El plan que originalmente planteó la Bundesliga, propone un máximo de 280 presentes por encuentro; 213 dentro del inmueble y el resto en las inmediaciones de la sede.

La continuación del torneo, permitiría la conclusión del mismo antes del 30 de junio y de aprobarse, Alemania sería el primer país europeo en ‘vencer’ al coronavirus, futbolísticamente hablando.