El conjunto parisino fue declarado campeón de la temporada 2019/2020.

Luego de que se diera por concluida la Liga del futbol en Francia a consecuencia de la pandemia, el Paris Saint Germain se coronó campeón del presente torneo. Cabe mencionar que el equipo de la capital francesa marchaba como líder de la competencia cuando se detuvo la Ligue 1.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) del país galo, acató las ordenes del gobierno de dar por finalizada la actual campaña y la decisión de otorgarle el campeonato al equipo de Mbappe, se tomó de acuerdo al desempeño reflejado en la tabla. De esta forma, el PSG obtuvo su noveno campeonato de Liga.

Con respecto a los temas de ascensos, descensos; también fueron considerados de acuerdo al orden del certamen.

  • Descensos: Toulouse y Amiens.
  • Ascensos: Lorient y Lens.

Por su parte, usando el mismo criterio de RENDIMIENTO, el PSG y Marsella irán de forma directa a la UEFA Champions League, mientras que el Rennes disputará la fase previa. Lille, Niza y Reims serán los encargados de representar a Francia en la UEFA Europa League.

El PSG logró el campeonato luego de una ventaja de 12 puntos sobre la Marsella quien marchaba como segundo lugar en la tabla, previo a detenerse el torneo cuando se disputaba la jornada 28. Es de señalar que el Lyon se quedará fuera de toda competencia europea. Esto no sucedía desde la temporada 1996/1997.