La AFA dio por terminadas todas las competencias futbolísticas ante la emergencia sanitaria.

La temporada 2020 de la Copa Superliga de Argentina llegó a su fin a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus. Así lo dio a conocer la Asociación del Futbol Argentino en un comunicado, en el que también manifestó que no habrá campeón.

En el documento emitido por el organismo que rige el futbol en La República de Argentina, se dieron por finalizados los torneos de las categorías: Primera División (Copa Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

Así mismo, se reveló que aún no existe fecha definida para el inicio de la próxima campaña de la Superliga, que debería de iniciar el próximo 26 de julio, sin embargo, la última palabra será de las autoridades competentes.

Por su parte, se dio a conocer que no habrá descensos en la actual temporada y también quedarán anuladas las bajas a la segunda categoría para el próximo torneo 2021. Dicha decisión se tomó, según el oficio; Como un acto de empatía ante la crisis económica que el Covid-19 está repercutiendo en los Clubes de la AFA.

En cuanto a los equipos que participarán en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la AFA especificó que: los lugares serán respetados de acuerdo al orden en el que quedaron los equipos en la competencia pasada:

  • Copa Libertadores: Boca Juniors (actual campeón), River Plate, Racing, y Argentinos Juniors.
  • Copa Sudamericana: Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres de Córdoba, Defensa y Lanús.

La Asociación del Futbol Argentino pondrá a disposición de las autoridades de salud sus instalaciones, para que sean utilizadas como hospitales, en los que se tratarán casos de Coronavirus.