Isacc Alarcón jugará para los Dallas Cowboys

Por: Jorge Baez

CIUDAD DE MÉXICO. – Isacc Alarcón, ex liniero ofensivo de los Borregos de ITESM Campus Monterrey, fue elegido para poder ganarse un puesto con los Dallas Cowboys. Alarcón que fue elegido dentro del International Pathway, este un programa que le da la oportunidad a jugadores jóvenes fuera de EU de llegar a la NFL.

El liniero de 1.97 m y 117 kilos, nació el 27 de julio de 1998 en Monterrey Nuevo León. Inició su carrera en los Club Pumas de Fuentes del Valle a los 13 años, allí duró 3 años hasta que se marchó a las Águilas de la Prepa #9 durante su preparatoria. Fue reclutado por el ITESM en el 2015.

Comenzó su carrera como liniero en el 2015, ese año levantó el trofeo de campeón con los de Monterrey a mando del coach Leopoldo Treviño. En el 2016 asistió al campeonato mundial de Harbin en China. Un año después regresó, pero al FISU con la selección universitaria, ese mismo que fueron campeones.

Estuvo 5 años con Borregos de el ITESM Campus Monterrey donde se graduó de Ingeniero en Diseño Automotriz. Durante ese año sumó 2 campeonatos y fue Seleccionado CONADEIP del 2017 al 2019, participó en los tazones de Estrellas del 2017 y en el 2019 en el Tazón Azteca.

Isacc participó junto con 8 jóvenes más en una sección de entrenamiento frente a 32 buscadores de la NFL para ganar un lugar. Este fue firmado ya para el escuadrón de prácticas.