Por: Omar Núñez

La madrugada de este 26 de abril de 2020, el futbol mexicano se cubrió de luto, tenía 88 años de edad, parte del gran campeonísimo de las chivas en los 50´s, mundialista en suiza 1954, centro delantero, que debutara en 1948 y que solo jugara para el equipo de sus amores. Tomas Balcázar ha dicho adiós, para comenzar su leyenda. 

Con casi 10 años de carrera fue campeón en la temporada 1956-1957, dando el primer título profesional para las chivas, además de ganar el campeón de campeones en 1957, por su parte, en su etapa con la selección mexicana; disputo el mundial de Suiza 1954, siendo uno de los anotadores en el duelo contra Francia. Un dato interesante es que 46 años después, su nieto Javier Hernández también anotaría en un mundial ante la escuadra francesa. 

Tras presentar complicaciones severas, Don Tomas fue introducido el jueves pasado en un hospital de Guadalajarase dice que fue por complicaciones en el sistema digestivo, la realidad es que sigue siendo un enigma el motivo real del deceso del abuelo del “Chicharito”

Todo el medio y la familia del futbol mexicano han presentado su pésame a la familia, jugadores, ex jugadores, equipos, directivas. Todos han querido despedirse de una leyenda que hoy jugara como centro delantero en el equipo del cielo. Los servicios funerarios siguen siendo una incógnita debido a los problemas que presenta el mundo debido a la contingencia.