Fuente: RÉCORD

El Bigotón explicó el motivo por el que descartó al ídolo de América y el Tri de su once ideal del futbol mexicano
El toque, el desequilibrio, la visión en el terreno de juego, fueron las cualidades de Sinha que enamoraron a Ricardo La Volpe y que hoy lo llevan a considerar que en el 11 histórico del futbol mexicano, el ahora directivo del Toluca está por encima de Cuauhtémoc Blanco, a quien no le resta méritos, pero tampoco lo considera un mejor futbolista.

“Lo de Cuauhtémoc no digo que no sea un creativo, un genio, un gran jugador, pero no lo voy a comparar con Sinha. Que Sinha no haya jugado en el América o en Chivas para que todos lo consideren que por el fanatismo y por mayor cantidad de simpatizantes, bueno, pero si no lo vieron en Toluca, lo que era Sinha y lo que le vi en la Selección. Era un jugador completo, desequilibrante, jugador con pase de gol. Para mí el más completo”, dijo en charla con Ignacio Suárez, colaborador de RÉCORD.
Otro futbolista al que le reconoció las cualidades fue a Tomás Boy, a quien calificó como un adelantado a su época gracias a las aptitudes ofensivas que mostraba sobe el terreno de juego.

“Quien no vio a Tomás Boy. Era otro volante espectacular en esa época, un jugador ya moderno, un ocho de características de ofensividad. Tomás tenía un 20 o 30 de recuperación, pero un 60-70 de efectividad ofensiva”, explicó.

Este lunes el Bigotón publicó en su cuenta de Twitter quiénes son para él los 11 mejores jugadores en la historia del balompié azteca, recuento en el que además del Cuauh, dejó fuera a Hugo Sánchez.