• Las redes sociales se han manifestado a favor del torneo virtual FIFA 2020.

En medio de la crisis causada por el Coronavirus y ante la falta de futbol en nuestro país, la eLiga MX le ha devuelto la ilusión de los amantes del balompié a través de su torneo virtual, que al momento, ha dado de que hablar por su peculiar forma de entretener.

El pasado 10 de abril, arrancó el torneo virtual a través de las plataformas digitales de TUDN y Azteca Deportes, dejando un gran sabor de boca con las emociones que un encuentro de 12 minutos pudo lograr.

Desde el inicio de la Jornada 1, quedó en claro que el torneo espejo de la Liga MX innovó y le mostró al mundo el comenzar de un nuevo ídolo: Santiago Ormeño. El jugador del Club Puebla desde su presentación, hizo gala de sus habilidades con el mando al vencer 3 goles por 0 a su rival Nicolás Benedetti del Club América.

Santiago Ormeño

Desde ese momento, Santiago se convirtió en el hombre del momento, pues más allá del triunfo, en su presentación, marcó un Hat-Trick con su mismo jugador, sin embargo, en la realidad no sucede lo mismo. En la “vida real”, Ormeño no es considerado por Juan Reynoso en el primer equipo.

En el presente torneo solo suma 57′ minutos con el conjunto de la franja y 360′ minutos con el equipo Sub-20 en cuatro participaciones.

La decepción del torneo

En el arranque del torneo, la “Máquina Cementera” fue comandada por Jonathan Borja, quien no tuvo un buen desempeño y cayó por goleada de 4-1 ante el Atlas de Luciano Acosta.

Las criticas en redes sociales no se hicieron esperar tras el mal desempeño del jugador ecuatoriano, que además se presume que hizo trampa durante su exhibición para tomar ventaja en contra de su rival.

Para el segundo compromiso de Cruz Azul en la Jornada 2, Borja apareció de nuevo ante la sorpresa de muchos. Todo indica que el mediocampista pidió su revancha con el objetivo de callar bocas, sin embargo, volvió a perder. En esta ocasión en contra del Atlético San Luis de Antonio Portales.

Las redes sociales estallaron en contra del jugador de 26 años de edad, quien ante la presión social decidió retar a sus detractores en el FIFA. Al final del día, Borja presumió en su cuenta de Instagram las imágenes que demostraron sus triunfos ante la gente que lo desafió.

La picardía del torneo

En su primer encuentro, TUDN fue el encargado de transmitir la inauguración del torneo virtual, no obstante, la afición no quedó nada contenta con el estilo de los comunicadores.

En el duelo entre Puebla y América, Luis García y Christian Martinoli se llevaron los aplausos al meterle emoción al encuentro con su toque único y original. Dicho acto desencadenó más criticas para los narradores de Televisa.

Al arranque de la Jornada 3, Atlético San Luis lidera la tabla general con 7 unidades y a paso semi-perfecto reitera su regularidad en la eLiga MX. Por su parte, Cruz Azul no ha logrado encontrarse de cara con la victoria y se coloca al fondo de la tabla con 0 puntos.

Nicolás Sosa del Club León es el líder de goleo con 7 dianas, números que compete con el juvenil Kevin Álvarez de Pachuca.

Pese a que el futbol mexicano sigue detenido a consecuencia da la pandemia, el balón sigue rodando de manera virtual en nuestro país, robando emociones y comentarios por parte de la afición.

Hay periodistas que se han mostrado a favor, y muchos otros en contra del FIFA. Lo que es un hecho; es que, el objetivo de entretener a la afición se ha cumplido a la perfección y la eLiga MX ha superado los resultados previstos.