Enrique Bonilla dio a conocer la decisión a través de una videoconferencia.

El Presidente de la Liga BBVA MX hizo oficial la cancelación del presente torneo Clausura 2020 en la Liga de Ascenso que a su vez desaparecerá para dar paso a una «Liga de Desarrollo» Sub-23.

Luego de la votación en la que participaron los 15 dueños de los equipos que componen la primera división del fútbol mexicano, se determinó eliminar el ascenso y el descenso por los próximos 5 años.

A través de una videoconferencia, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, dio a conocer la decisión en la oficializó la desaparición de la Liga de Ascenso MX para convertirse en una «Liga de Desarrollo» que fungirá como semillero de nuevos talentos. De esta forma, quedará eliminada la Regla de Menores 20/11.

Por su parte, el manda más de la Liga MX hizo valida la creación de un fondo de contingencia en donde se destinarán 60 millones de pesos que serán repartidos en partes iguales entre los 12 Clubes que componen el Ascenso.

Una vez arrancado el nuevo proyecto de la «Liga de Expansión», los 12 equipos que la conformen recibirán por parte de la Liga MX un presupuesto anual de 240mdp, durante los próximos 5 años, por lo que cada equipo que esté registrado en el nuevo proyecto, podrá disponer de 20 millones de pesos al inicio de cada temporada.