Se gritaron 46 goles durante la primera fecha; Toluca y Santos quedaron como líderes

Ciudad de México. – Arrancó el torneo virtual de FIFA 20 de la Liga MX. La primera jornada dejó a Toluca y Santos en el primer puesto de la tabla y a Monarcas en el fondo. Dario Lezcano inició con el pie derecho y sus cuatro goles le permitieron quedar como líder de goleo.

Viernes

El partido inaugural tuvo como protagonistas a Necaxa y Monterrey; el mando lo tuvieron de un lado Carlos Guzmán y del otro Eric Cantú. Rayados sorprendió y obtuvo la victoria 2-4 gracias a un doblete de Funes Mori.

El siguiente encuentro fue Atlas contra Cruz Azul, Luciano Acosta contra Jonathan Borja. El líder general del Clausura 2020 cayó 4-1 en casa. A pesar de las fallas en cuanto a la conexión, el juego se reanudó después de una pausa. Se dice que Borja perdió gracias a que no actualizó el juego.

América también cayó por goleada en su debut. El equipo azulcrema -Nicolás Benedetti- no pudo con Santiago Ormeño, quien anotó tres goles consigo mismo y eso fue suficiente para que Puebla saliera con la victoria 3-0.

Sábado

Parecía que no habría empates, pero Tigres y Atlético San Luis pensaron lo contrario. Terminaron 2-2 gracias a un gol de Berterame al minuto 73.

El partido de la jornada tuvo lugar entre Chivas y Juárez. Diego Rolán controló a los Bravos y se puso al frente 2-0 apenas al 17’; sin embargo, Dieter Villalpando empató al 36’. Antes del descanso el marcador fue 3-3.

Al 51’ remontó el rebaño, pero al 74’ Bravos ya ganaba 5-4. Parecía que el encuentro acabaría con derrota para los de casa, pero Angulo apareció al 92’ para repartir un punto a cada equipo.

El último encuentro del sábado fue un 0-4 de Toluca frente a Monarcas. Felipe Pardo hizo lo que quiso con Paolo Medina y dejó un resultado digno de un líder general.

Domingo

El día arrancó con una remontada de León. El equipo de Nico Sosa perdía 2-1 al 34’ y fue hasta el 75’ que un globito de Luis Montes le dio la victoria a los de casa sobre Querétaro.

Pumas también sufrió para conseguir el triunfo, el cual llegó hasta el 92’. Parecía que acabaría en empate, pero a Pachuca le pasó factura fallar la mayoría de sus opciones claras.

Por último, Tijuana y Santos cerraron la jornada con un triunfo de la comarca 5-1 en casa. Octavio Rivero estuvo 1-0 abajo en el marcador, pero remontó y goleó al conjunto de Alexis Castro.

Siguiente jornada

Así se jugará la fecha dos: