Por: Jorge Barco

El segundo Grand Slam del año será aplazado hasta septiembre debido al Coronavirus (COVID-19). La fecha establecida pera el torneo es del 20 de septiembre al 4 de octubre, cuando en realidad debía jugarse del 25 de mayo al 7 de junio.

El Grand Slam parisino comenzará una semana después del US Open, y el cambio de calendario afectará a torneos como la Laver Cup, los ATP 250 de Metz, San Petersburgo, Sofía, Chengdu y Zhuhai.

Los organizadores del torneo anunciaron a través de sus redes sociales el aplazamiento del Grand Slam sobre arcilla. “Para asegurar la salud y seguridad de cada uno de los encargados de la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis ha tomado la decisión de aplazar la edición 2020 de Roland Garros”.

“La decisión fue tomada tanto por los intereses de la comunidad de tenistas profesionales, que su temporada 2020 ya ha sido comprometida y por los fans del tenis y de Roland Garros”.

El presidente de la Federación Francesa de tenis, Bernard Giudicelli, indicó: “Estamos viviendo una situación sin precedentes, que en los últimos días ha evolucionado mucho. Estamos actuando con responsabilidad y lo principal es asegurar la salud y seguridad de todos”.