Por: Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

La jornada 10 de la Liga MX fue la última que se jugo por tiempo indefinido, debido a la suspensión provocada por el coronavirus, durante el tiempo que el torneo esté detenido, los equipos intentarán aprovechar para reorganizarse y buscar enderezar el rumbo o mantenerlo.
Podemos hablar de lo mal que algunos equipos han estado durante el torneo, pero nos enfocaremos en los últimos 3 lugares de la tabla general: Xolos, Atlas y Monterrey.

XOLOS DE TIJUANA
El conjunto fronterizo se encuentra en el lugar número 16 de la general, con 9 puntos, 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.
Xolos se ha caracterizado por jugar defensivamente y buscar en contragolpes hacerle daño a su rival, sin embargo, esta estrategia no les ha funcionado en el torneo de liga, ya que con 9 puntos y con el calendario que les queda, parece difícil que el conjunto de Tijuana logre acceder a la fiesta grande.
Parece ser que Xolos se concentrará en poder levantar la Copa MX y así darle una alegría a sus aficionados.

ATLAS
El caso de los Rojinegros es inverosímil, correr a Leandro Cufre en la fecha 3 del campeonato indicaba que el torneo no sería nada bueno y que existía mucha desorganización en la directiva. La solución pensada fue llevar al banquillo a Rafa Puente Del Río, pero todo fue en picada, 5 derrotas de forma consecutiva, un estilo de juego que no convence a nadie y diversos roces con la afición del Atlas, han hecho que este torneo se convierta en una pesadilla para el conjunto de los Zorros.
El paro de actividades en la Liga, debe de servir para que Atlas reorganice internamente lo que planean y se quiere para el equipo, ya que ser el lugar 17 de la tabla con 9 puntos, definitivamente no es lo que se espera de un conjunto con tanta tradición como el de los Rojinegros.

MONTERREY
El caso más dramático es el del Campeón, los Rayados de Monterrey han tenido un 2020 de pesadilla y que ningún aficionado, ni el más pesimista esperaba: pasar de levantar la copa en el Azteca, a ser colero general con únicamente 4 puntos, cero triunfos en liga en el 2020, 4 empates y 6 derrotas de un equipo que de ninguna manera se esperaba que pasara esta situación. La directiva ha dicho muchas veces que Mohamed está más que seguro en el equipo, mitigando así los rumores de una destitución.
Si bien matemáticamente no están eliminados, si parece complicado pensar en el bicampeonato, por lo que los esfuerzos se concentrarán en levantar la Copa MX ante el equipo de los Xolos de Tijuana.