Son las 3:26 de la madrugada; he dormido un poco, despierto de golpe, muchas ideas dan vueltas por mi cabeza; creo que no soy el único, me queda la imagen del estadio Azteca vació, a sabiendas que el juego de hace unas horas ha sido el último en mucho tiempo,indefinido; es como despedir a alguien que amas y no saber si lo volverás a ver, esa extraña sensación.

Hoy no vengo con línea crítica no trataré de hacerlo; hace un par de días, reventé a nuestros directivos de la FEMEXFUT, también al Gobierno; por la parte del fútbol, tomaron la idea mas sensata, de parte de Gobernación, sus estupideces les saldrán caras.

Por un momento me pasa la idea de todas esas personas que están allá fuera, muchos inclusive sin saberlo, veo que en Europa ya se esta aplicando la restricción de no salir de casa; y una idea viene inmediatamente a mi mente. ¿Que ocurriría si eso se aplica en México? Hay mucha gente que depende de salir de sus casas a labores difíciles; como el campo, la albañilería, o la clase obrera, gente que tiene que llevar el sustento todos los días para su familia, que sobreviven con un miserable salario mínimo, una situación de emergencia como estas y una decisión como esas podría causar un gran impacto en las familias mexicanas.

No logro conciliar el sueño aún; me viene a la mente la película Contagio de  Warner; la realidad siempre supera a la ciencia ficción; esto es tan irreal como real a la vez, no puedo creer aun lo que sucede, me cuestiono que pasaría si alguna persona cercana a mí se contagiase de COVID-19, sería devastador…pensar todo esto me provoca una preocupación enorme, el insomnio se me empieza a terminar.

Despierto muy temprano, con la novedad de que Francia se “encierra” mientras veo el circo mañanero del Presidente y la justificación del Secretario De Salud “Alabando” la salud  del de Macuspana, tratando lo de indestructible, mientras el resto de nosotros nos lleve el carajo.

Mientras veo todo ese circo, muchas cosas siguen rodando mi mente mientras tomo mi café, le doy un ultimo sorbo a mi taza, tomo mi celular, noto un mensaje de mi trabajo con carácter de tomas precauciones para evitar algún posible contagio <tengo la dicha de vivir en tierra caliente> y prevenir a la gente mas vulnerable.

Veo que son días difíciles en el mundo, Wall Street, la caída del precio del petroleo y otros tantos factores, que la verdad en lugar de darme un poco mas de motivos para mi día, solo me provocan desconcierto, tengo que buscar el lado positivo de esto, surge el rumor de una cura; ojalá y funciona; me viene la imagen de Will Smith en Soy Leyenda, no sé si lo vaya a ser algún futuro, desconozco realmente.

Termino estas lineas; tal vez con muchas incongruencias y a la vez con sentimientos encontrados; solo quiero que mis amigos, la gente que quiero , no le pase nada; todos los buscamos y queremos lo mismo, finalizo con esta cita de  John Lennon

“Lo que vamos a hacer es mantener la esperanza viva porque sin ella nos hundiremos”.