Por: Javier Peña

Guadalajara, Jalisco.- Leones Negros empató a dos goles con Mineros en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2020 en ASCENSO BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco. 

El primer golpe lo dieron los de Guadalajara. En un tiro de esquina tomaron ventaja. Daniel Amador cobró y en el área apareció Antonio Sánchez con un remate de ´palomita´ para festejar el 1-0. Era el minuto 9. 

Sin embargo, la reacción visitante llegó muy pronto. Al 12´, Rodolfo Vilchis apareció por el sector izquierdo, recortó a Jorge Padilla y disparó a segundo poste para colgar el balón al ángulo superior izquierdo de Felipe López. Con un golazo, todo volvía a iniciar. 

Al 22´, los zacatecanos mostraron su fortaleza y se adelantaron en los cartones. En táctica fija, Manuel Pérez cobró al corazón del área para que Oscar Torres con un testarazo pusiera el 1-2. Así terminó la primera parte. 

En el complemento, Los Universitarios buscaron el empate desde el silbatazo y al 59´ consiguieron el premio. Arturo Ortiz puso un trazo perfecto para que José González peinara, dejando sin posibilidades a Franco Torgnascioli. Era el 2-2. 

No hubo más. Leones Negros y Mineros dividieron puntos en el Estadio Jalisco. Con este resultado, los “Melenudos” llegaron a 14 puntos mientras que Zacatecas arribó a 22 unidades.