fotos: Expreso Deportivo / Pedro Ramos

Las Esmeraldas de León mantienen paso perfecto en el torneo con 6 partidos invictas, tras derrotar por la mínima a la Chingona Franja del Puebla con marcador de 1-0, en el estadio Cuauhtémoc, partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Mx Femenil.

Ramon Barrera | Expreso Deportivo

Corría la primera mitad del cotejo de manera Intensa en el Estadio Cuauhtémoc, recién arrancando, al 10´, Tras una Serie de remates en el área, posterior a un tiro de esquina, Brisa Rangel se vestirá de heroína para la franja al detener el esférico, en una muy peligrosa jugada.

Puebla respondería al 22´, con potente disparo de Lupita Worbis, que se iría por apenas encima de la portería rival.

A nada de terminarse la primera mitad (45´), Puebla buscaría irse al descanso con la ventaja, en cobro de Tiro Libre el balón sería interceptado por la arquera Angela Martinez de manera espectacular, para mandar a ambos equipos al vestidor en ceros, 0-0 nos íbamos al descanso.

León conseguiría ponerse al frente en el marcador, recién iniciada la segunda parte, al 64´, Daniela Calderón remataría para poner el esférico en el fondo de las redes, sin embargo segundos después se señalará posición adelantada.

No pasaron ni 3 minutos, cuando las Felinas ahora sí consiguieron abrir su marcador, luego de que la seleccionada nacional, Diana García armara una gran jugada prefabricada y consiguiera adentrarse en el área, para disparar y sellar su quinto tanto del torneo, que ponía en ventaja al León 1-0.

Llegando al minuto 90´, el marcador no se movió más, con lo que el partido concluyó con la quinta victorias al hilo de las Panzas Verdes, de 1-0 frente a Puebla.

Con la victoria, León asciende a la sexta posición posición de la tabla general con 16 unidades; Mientras que la Franja no abandona el puesto número doce y suma 11 puntos.

Debido a la situación en la que se encuentra nuestro país por la pandemia Coronavirus, La liga Mx Femenil ha decidido suspender todos los encuentros del torneo hasta nuevo aviso, por lo que no habrá 11, la próxima semana.