Por: Omar Núñez Franco 

Sin gente, pero con mucha pasión, Águilas y Cementeros serán los encargados de realizar el mejor partido de la jornada 10, la cita es a las ocho en el estadio Azteca. Un duelo que a lo largo de los últimos años nos ha dejado goleadas, remontadas, finales, encuentros vibrantes y que hoy será el duelo 64 en torneos cortos.

Un encuentro que desata mucha pasión, mucha rivalidad y muchas emociones, sin embargo no contara con la energía de un azteca lleno como normalmente es habitual en estos encuentros. 

Las Águilas vienen de un encuentro emocionante frente a los pumas en donde lograron sacar un empate de último minuto, además de lograr una abultada e importante victoria el miércoles en el partido por la Concacaf, por su parte, los cementeros vienen de una racha de 5 victorias de manera consecutiva, sumando 23 goles colocándolos como la mejor ofensiva del campeonato, y en caso de que la maquina logre la victoria el día de hoy, estará llegando al liderato de manera única.

En el historial de enfrentamientos para estos equipos, son 63 duelos que se han dado en los torneos cortos, dando 26 victorias para los de Coapa, 17 para los azules y 20 empates, el más reciente duelo fue la jornada 13 del torneo apertura 2019 donde la Máquina vapuleo a las Águilas 5-2.

La Máquina que en la semana ha recuperado a Igor Lichnovsky después de una lesión y las Águilas recuperaran a Bruno Valdés que cumplió su partido de suspensión. Así ambos equipos están listos, sin duda será un encuentro vibrante donde dos instituciones de abolengo y prestigio nos deleitaran con un duelo más, de esta gran rivalidad, de este gran, clásico joven.