Cruz Azul derrota a América 1 – 0 y se queda con el Clásico Joven de visitante.

Por: Jorge Baez

CIUDAD DE MÉXICO. – Una noche triste y melancólica en el bello y hermoso ‘Coloso de Santa Ursula‘. Un ‘Clásico Joven‘ que se vive en un estadio solo por causa de el COVID-19. Son los ecos de los jugadores y entrenadores que ponen el ambiente en un partido que a puerta cerrada te hace vivir de toda la emoción.

El partido inicio como todos, Fernando Guerrero, arbitro central, dio el silbatazo a las 20:16 horas (hora de el centro de México). Un encuentro que durante los primeros 45 minutos de juego, solo hubo algunas llegadas por parte de Cruz Azul y América. GuillermoMemoOchoa tuvo mucho trabajo al contener varios tiros directos de la ‘Maquina‘.

Llegaron al final de los 45 minutos de la primera mitad 0 – 0. La segunda parte inicio mas movida y se paro en el minuto 55. Fue hasta el minuto 65 cuando Jonathan Rodriguez con un centro supo aprovechar la oportunidad y puso el 1 – 0 para Cruz Azul. El conjunto ‘Azulcrema‘ no se rendía y intento hasta el final.

AL finalizar los 90 minutos del tiempo completo, el arbitro añadio 6 minutos al tiempo agregado, gracias a una falta cometida por Adrian Aldrete que tuvo que ser revisada por el VAR, ya que el árbitro había expulsado al jugador y después de averla checado se marcó solo una amarilla. Al finalizar los 95 minutos, América tuvo una última chance.

Emmanuel Aguilera fue el encargado de Cobrar el penal pero, José de Jesús Corona se convirtió en héroe dándole la victoria a Cruz Azul tras tapar el tanto.