Ambos equipos están en zona de liguilla y necesitan ganar para afianzarse

Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas visitará a León como parte de la jornada diez. El equipo de Míchel González llegará a Guanajuato con el objetivo de obtener su primera victoria en cuatro partidos; mientras que los de ‘Nacho’ Ambriz buscarán retomar el liderato general.

Antecedentes

El encuentro más reciente entre ambos equipos tuvo lugar en la jornada 14 del torneo anterior. En esa ocasión ganó León 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Los goles fueron cortesía de Carlos González, José Macías y William Tesillo.

Un dato curioso de los últimos diez partidos es que no hay empates. Ambos conjuntos tienen cinco victorias y cinco derrotas. El único empate tuvo lugar en cuartos de Copa MX. Quedaron 1-1 y ganó León en penales.

Actualidad

Pumas llega en cuarto lugar de la tabla general con 15 puntos. Tienen 19 goles a favor y 16 en contra; sin embargo, tienen tres partidos sin ganar. Cayeron contra Tigres y Morelia, empataron 3-3 con América.

León llevaba una racha similar, pero en la jornada anterior derrotaron 4-1 a Juárez. Ese resultado les permitió permanecer en el segundo puesto, a un punto del líder.

En caso de conseguir la victoria, Pumas podría emparejar a la escuadra guanajuatense en cuanto a puntos. Si León gana podrían ascender al liderato general.

Horario

El encuentro tendrá lugar el sábado 14 de marzo a las 19:00 horas. La transmisión estará disponible a través de Fox Sports.