Con espectacular cierre de Partido bordado en Oro, León sacó victoria de 3 goles a 1 frente a Pumas, ante un solitario estadio León en su encuentro correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2020.

Manteniéndose momentáneamente como líderes del certamen, a la espera del resultado de Cruz Azul del día de mañana.

Ramón Barrera | Expreso Deportivo

Debido a las condiciones en las que se encuentra nuestro país, a causa de la pandemia Coronavirus, este encuentro tuvo que celebrarse a puerta cerrada; aficionados de Pumas, que realizaron el viaje, se hicieron presentes a las afueras del estadio, sin poder ingresar.

Pumas puso en apuros al conjunto vistiendo en Tricolor muy temprano en el encuentro, cerca se quedaron los Universitarios al minuto 2, cuando Víctor Malcorra aprovechando un error del arquero Rodolfo Cota, ante un solitario arco, perdonó mandando el balón muy por encima del travesaño.

Comenzandose a Mostrar superiores, al minuto 7′, Jean Meneses puso la primera de peligro para la Fiera, mandando el balón por encima del travesaño en jugada dentro del área grande, dejando tendida a la defensa de Pumas.

Al 12′, en gran jugada al fondo del área, con error en la salida de Alan Moso por un resbalón, asistió con bandeja de oro a Fernando Navarro, quien puso arriba al León 1-0 sólo frente al arquero Universitario.

Con un Pumas mejor parado atrás, Carlos Gonzáles desde afuera del área a pase de tacón, sacó tremendo bombazo, para nuevamente poner tablas en el Partido con espectacular gol del 1-1.

Estando emparejados en marcador y en nivel dentro del terreno de juego, William Tesillo mandó centro desde afuera del área grande para Ángel Mena, quien de primera en el área chica, regresó la ventaja al León de 2-1.

Cerca de terminar la primera parte, con ayuda del VAR el árbitro, César Arturo Ramos, señaló penal para el club León, a costo de una lesión de Fernando Navarro, quien por un duro choque tuvo que salir del terreno de juego, Ángel Mena vendría a cobrar el penal, mandando el balón muy por encima del travesaño, para quedarse cerca de ampliar la ventaja de los Panzas Verdes, 2-1 cerró la primera parte.

Para el complemento, León se mostró constante en el área del Pollo Saldívar, con hasta 6 jugadas de peligro, sin embargo no lo suficientemente contundente para ampliar su ventaja. Por su parte Pumas no pudo tener ni una jugada de peligro.

A punto de silbar el árbitro el final del encuentro, aparecería Ismael Sosa, para sellar la victoria de 3 goles a 1 del club León.

Con la victoria, León momentáneamente se mantiene en la cima de la tabla general con 21 puntos, la espera del resultado de cruz azul ante América, mientras que Pumas mantiene la cuarta posición con 15 puntos.

En la jornada 11, León visitará el estadio Azteca, par medirse frente al América, el próximo 21 de marzo; mientras que Pumas recibirá a Xolos de Tijuana en CU, el próximo 22 de marzo.