Por: Javier Peña

En el octavo #JuevesDeAscenso ponía frente a frente a las escuadras Alebrijes de Oaxaca y Atlante correspondiente también a la octava fecha del Clausura 2020 en el Ascenso BBVA MX.

Atlante ha disputado dos #JuevesDeAscenso cayendo primero ante la Jaiba Brava del Tampico Madero y ahora venciendo al monarca de la división Alebrijes de Oaxaca.

Atlante derrotó un gol por cero a Alebrijes en el partido correspondiente a la Jornada 8 del ASCENSO BBVA MX.

El encuentro, de inicio, era más para los locales, un par de tiros de Daniel Cisneros fungían como advertencia para los visitantes que estaban con la importante misión de obtener los cuatro puntos para escalar posiciones en la tabla.

Alex Diego modificó ampliamente su alineación a diferencia de otros encuentros. Jugando con una línea de cinco, intentó hacerle daño al actual campeón del ASCENSO BBVA MX.

Durante más de 45 minutos, el partido realmente fue parejo, llegadas de ambos, pero sin la contundencia necesaria para modificar el marcador en el ITO.

El movimiento de Francisco Rivera al 64’ fue clave para los Potros de Hierro. El estratega blaugrana le dio minutos al dorsal ‘10’; su participación fue clave. Se convirtió en héroe.

En la recta final, Rivera tomó el esférico se quitó a dos defensores para regalarnos un increíble gol, y así, conseguir el triunfo para el Atlante. Esta victoria significó cuatro puntos por ganar como visitante.