Por: Javier Peña

Oaxaca de Juárez.- Está noche comenzará la octava fecha del campeonato del Clausura 2020 en el Ascenso BBVA MX. La segunda división mexicana entra en la recta final del certamen y el inicio de esta fecha es con el Alebrijes de Oaxaca y Atlante que se medirán en la cancha del Estadio Tecnológico, a la espera, ambos, de un positivo resultado.

A este encuentro, Alebrijes llega con un margen de seis unidades cosechadas, luego de un triunfo, tres empates y tres descalabros en el CL2020, así como seis goles a favor y ocho en contra. En casa, los de Oaxaca suman una victoria y dos igualadas, por lo que es su principal fortaleza. Cabe destacar que los pupilos de Alejandro Pérez son los vigentes monarcas del Ascenso.

Por su cuenta, Atlante cuenta con ocho unidades, más cerca de los puestos de clasificación a la Fase Final del torneo y producto de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Los Potros de Álex Diego han marcado cinco anotaciones y recibido siete; de visitantes, les han costado y solo contabilizan un punto en cuatro encuentros.

Es el segundo #JuevesDeAscenso que se disputa en la ciudad de Oaxaca en lo que va del Clausura 2020.