coronavirus-en-el-mundo-las-1

Hablar de ineptitud en nuestro país, es tener un amplio campo para poder aplicar ese termino, va muy ligado con la política; también va de la mano con empresas y otros tantos sectores de nuestro amado México; nos enfocaremos solamente en la Liga MX.

A veces nos cuestionamos por que nuestro futbol no avanza; ¿Por su calidad?

Pero también por la ineptitud de los directivos que se tienen, esa gente de pantalón largo que pone el negocio mucho antes que lo deportivo y muy por encima de la salud publica, si no les importa el entretenimiento que ofrecen; mucho menos la salud de la afición, vaya redundancia.

En las últimas 24 horas la mayoría del deporte de elite ha sido suspendido al menos por un mes; vemos que la NBA, Serie A, MLB, NCCA, LIGA Santander, MLS, vemos que toda esa clases de eventos deportivos se han cancelado por el corona virus, medidas como la de Trump cancelando vuelos provenientes de la Unión Europea, la cuarentena de Italia.

Pero notamos que estos países en las primeras instancias han tomado medidas necesarias de aislamiento, todos las están haciendo para no prologar mas esta pandemia.

Enrique Bonilla presidente de la Liga MX dice que no se tomaran medidas hasta que las autoridades gubernamentales, las apliquen; por favor señores! HASTA QUE NUESTROS BRILLANTES POLÍTICOS LAS APLIQUEN! Que absurdo! Si es lo que  mas demoran en hacer.

La liga ha implementado las siguientes medidas:

Este protocolo de acción indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos.

El protocolo también incluye recomendaciones sanitarias a los Clubes como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas.

De la misma manera, se invita atentamente a nuestra afición a atender las recomendaciones de salubridad.

La LIGA MX / ASCENSO MX estará atenta y acatará cualquier indicación de la Secretaría de Salud.

La verdad no me extraña la simplicidad con la que tratan el tema, si el Señor Presidente en su show matutino con sus acciones a seguir con no darse abrazos, esa es la mayor ineptitud que se puede tener al respecto y partiendo de eso cualquier cosa se puede derivar.

Mientras usted este leyendo esto; el numero de infectados seguirá en aumento en el mundo y en nuestro país; también, sabemos que esta jornada 10 del futbol mexicano se jugará normal, ya hay gente alzando la voz; la MLS ya canceló todo por 30 días, la Concacaf ha suspendido todo, y aquí que  hacemos; recibiendo vuelos de Europa, no tomamos medidas, ojalá que el futbol mexicano y sus dirigentes entiendan ante lo que estamos parados y aun más; el gobierno.

Y como dijera un famoso dicho de nuestra cultura nacional:

“MUERTO EL NIÑO QUIEREN TAPAR EL POZO”

No se como terminara esto: en lo deportivo grandes figuras están enfermas politicos asi mismo, esto es un caos, en el resto ni se diga; en días como estos, se piensa mucho, que haríamos ante situaciones usted y yo; esta inquietud no me deja dormir; me reconforta que China la ciudad natal del brote lo esta controlando; el mundo no se si este preparado para lo que ha de venir; yo no pierdo las esperanzas……