Foto: @F1Sutton

Por: Antonio Rodz Daumas.

A menos de un mes de la primera carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia (del 13 al 15 de marzo), y luego de haber presentado los nuevos diseños de sus monoplazas al igual que a sus pilotos, los equipos que conforman la parrilla este año entrarán en acción este miércoles 19 de febrero en los Test de Pretemporada desde el Circuito de Catalunya en Barcelona; Cabe resaltar que este es el comienzo de dos semanas divididos en 3 días por cada una respectivamente de pruebas que tendrán los equipos con el fin de ajustar los autos previo al inicio de la temporada.

Foto: @AlphaTauriF1

Los autos de 2020 serán los últimos de la generación actual de monoplazas de la Fórmula 1, por lo que se puede esperar que se consigan una gran cantidad de récords en casi todos los circuitos que conformarán esta temporada, ya que, a partir del siguiente año, veremos un cambio drástico en la estética de los autos, algo que no se había dado desde el año 2014.

Así se verían los monoplazas de la F1 en 2021

Por otra parte, se espera una temporada más competitiva entre los equipos, aunado a que también se tienen cambios considerables en el calendario de este 2020, donde el GP de China se pospondrá por temas de prevención y seguridad a causa del Coronavirus. Además de que se tendrá el GP de Holanda en el circuito de Zandvoort, el cual suplirá el no renovado GP de Alemania. Por último, se contará con una carrera más en el calendario (ahora serán 22 en total), la cual será por primera vez en el circuito urbano de Hanoi en Vietnam.