“(Atlanta) se enfrentará al mejor equipo del continente”, aseguró el estratega del Club América, Miguel Herrera, en respuesta a las declaraciones del Director Técnico holandés, Frank de Boer, mismo que comentó que este partido sería una ‘revancha’ para el equipo mexicano.

El Atlanta United ganó el título de Campeones Cup, el que se jugó en casa del equipo de la MLS.

Un duelo peculiar el que sostuvieron los de Coapa al medirse al Atlanta hace unos meses. Los dirigidos por el ‘Piojo’ cayeron 3-2 en su enfrentamiento, lo curioso es que los anotadores del América ese día, fueron Roger Martínez, que vive momentos complicados con el club al ser ‘separado del grupo’, y Renato Ibarra, este que vive el momento más complicado de su carrera, por lo ocurrido hace unos días con su pareja sentimental.

El ‘Pity’ Martínez, exjugador de River, fue cuestionado por las palabras que usó, incluso que hizo referencia a que el América ‘comparte mesa con River y Boca’ como los grandes del continente, el argentino respondió, “Si el quiere creer eso, está bien.
No he tenido chance de jugar en México, pero Atlanta es una organización que hace las cosas muy bien. Es muy cómodo para el jugador y la familia”, expresó el jugador que sí estará contemplado para jugar este partido. El jugador franquicia del Atlanta United, Josef Martínez, quien no jugará por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Frank De Boer expresó su respeto por la liga mexicana, afirmó que el nivel de la MLS sigue siendo inferior, pero a pesar de eso considera que cada vez se acercan más. Añadió que él, firmaría el empate, considera que quiere jugar la vuelta con posibilidades, aunque no descartó la convicción que tiene su equipo para llevarse un buen resultado a Atlanta.

Miguel adelantó el once inicial para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf. Respetará el puesto a Óscar Jiménez, protagonista de que el América esté en esta fase. La línea defensiva será de 4, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera serán los centrales, por las bandas estarán Luis Fuentes y el convocado al Preolímpico, Jorge Sánchez.
Santiago Cáseres y Richard Sánchez serán los encargados de comandar el medio campo. Leo Suárez y Andrés Ibargüen serán los que buscarán atacar por las bandas, harán conexión con Giovani Dos Santos el cual estará un poco mas retrasado que Henry Martin, el que metió el tanto que igualó de último minuto en Ciudad Universitaria.
Esta semana será complicada para el América, ya que sostendrán el cotejo ante el Atlanta en condición de locales, lo cual, los obligará a que el Estadio Azteca pese. Después, el domingo recibirán al actual líder del futbol mexicano, Cruz Azul, el que será una dura prueba para los de Miguel Herrera. Para finalizar la próxima semana, cerrarán la serie en Atlanta, para ver cual equipo estará entre los cuatro mejores de la zona.