Mauro Lainez revela falta de apoyo del Club León por problemas de estrabismo.

Ramón Barrera | Expreso Deportivo

En entrevista para Fútbol Picante, ESPN, el jugador de Xolos de Tijuana, Mauro Laínez ex canterano del Club León, habló sobre su dura etapa en su paso por el cuadro panza verde, declarando que el Club injustificablemente le dio la espalda cuando se le detectó estrabismo.

El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones, provocando doble vista y/o vista borrosa.

“Podría jugar; luego lo sentí también en León y decían que me hacía el lesionado y otras cosas. Quedaron bien mis ojos, sigo siendo de Grupo Pachuca y estoy agradecido, pero usaba unos lentes muy incómodos para entrenar. Ver doble o borroso te merma. En el único partido de titular en copa lo hice bien y tenía ese problema. Me revisaron y me dijeron que me tenían que operar, pero lo hice hasta que me fui a Lobos BUAP y todo cambió mucho”, expresó.

El problema se presentaría a partir de su paso por Pachuca, continuando cuando aún militaba en Mineros de Zacatecas, hasta su llegada al Club León.

Lainez aviso que asistirá con un especialista, esperando que se cubrieran los gastos que requería la cirugía, ya que no contaba con el dinero para operarse y continuar en las canchas, al no ver respuesta del León tuvo que hacerse cargo él mismo, menciona, con ayuda de su papá y su hermano (Diego Lainez) pudo pagar los gastos, sin exigir reembolso al Club León, quién no dió la cara, ya que se le culpaba a él de su problema.

“Me detectaron estrabismo y me tuve que operar por mi cuenta; el club me dio la espalda”.

“No me gusta que manchen mi persona. Pasé un mal momento y me echaron la culpa de una situación de disciplina, no sé si por ser joven. El equipo te tiene que respaldar y apoyar”, explicó.
“Avisé que iría con una especialista y me detectaron estrabismo, esperaba que me reembolsaran o con el seguro se pagará la intervención y no fue así, mi familia me apoyó, no tenía el dinero para esa operación, tenía contrato de jugador juvenil y no me alcanzaba, pero entre mis papás y hermano me apoyaron para operarme y ya no solicité que me lo pagaran”, afirmó.
El 31 de mayo de 2017 el futbolista se convertirá en el primer refuerzo de León de cara al Apertura 2017. El 18 de noviembre de 2017, debuta en primera división en la derrota de 1-2 ante las Chivas, para el Clausura 2018, sin pena ni gloria Lainez dejaría territorio del bajío para irse al ya desaparecido Lobos BUAP en calidad de compra.

“Apenas estuve tres partidos, solo uno de titular y en los demás jugaba 10 minutos; así es difícil. Hice goles y asistencias y tuve dos torneos muy buenos, pero ya no quería regresar; entrando ahí es difícil salir; la gente no ve esos partidos y no quise ir de nuevo”, dijo.