Por: Javier Peña

Ciudad de México a 11 de Marzo.- El Clausura 2020 en el Ascenso MX sigue su curso y pasando ya más de la mitad del Torneo en el circuito de Plata del Fútbol Mexicano, nos dimos a la tarea de investigar los detalles de ¿Cuáles son los equipos podrían que podrían subir a la Liga MX? previos a la Liguilla de este Torneo pensando ya en la Final por el Ascenso en el mes de mayo y posteriormente el Ascenso de un equipo de Ascenso MX a la Liga MX de manera deportiva.

Cómo dato previo todos los equipos seguro que sonrieron al inicio de este año futbolístico, puesto que ya las exigencias y requisitos para ascender son distintas a las de antes.

A diferencia de los semestres anteriores, y para fortuna de Alebrijes, campeón del Apertura 2019, se confirmó desde antes que empezara el mismo que sí subirá un conjunto a la Primera División cada año, puesto que todas las escuadras ya tienen el visto bueno para hacerlo efectivo aunque habrá una última revisión en la que corroborarán que se encuentre todo en orden a más tardar este mes de Marzo.

Así pues, en el pasado quedó la revisión y auditoría de los 56 puntos para aspirar al certificado entre los cuales destacaban poseer un representativo femenil; categorías Sub 13, 15, 17 y 20;  aforo mínimo del estadio para 20 mil personas, el origen y transparencia de los recursos económicos, etcétera. Ahora con jugar en el Ascenso y dar la vuelta olímpica será suficiente aparentemente.