Por: Jorge Barco

@elinasvitolina

Concluyó la doceava edición del Abierto de Monterrey, sin embargo, repasaremos algunos de los momentos más destacados y algunas de las sensaciones que se vivieron al final de este gran toreno.

La ex número uno, Kim Clijsters, quien entró al torneo por invitación, regresó al circuito de la WTA para disputar su segunda justa, luego de siente años de ausencia en el tenis profesional. Lastimosamente fue eliminada en la primera ronda ante la sembrada número dos, la británica Johanna Konta.

La ganadora de dos Australian Open, Victoria Azarenka también fue eliminada en la primera ronda ante Tamara Zidanzeck, así como Venus Williams, quien cayó en primera instancia ante Anna Karolina Schmiedlova.

La sorpresa del torneo fue la checa Mary Bouzkova, sembrada número nueve, quien logró llegar hasta la final, jugando un gran tenis y ganando todos sus partidos en sets corridos hasta la final, donde perdió por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 ante la ucraniana Elina Svitolina, en un partido que duró tres horas, y fue considerado como el mejor de la historia del torneo.

Luego de esta victoria, Svitolina rompió una sequía de títulos de 17 meses y avanzó una posición en el ranking de la WTA, donde se ubica en el puesto cinco.