Por: Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

La selección nacional de México femenil en su categoría sub 20, consiguió el pase al mundial de la categoría que se realizará en Costa Rica y Panamá.
México compartió grupo con Puerto Rico, Guyana y Nicaragua, logrando el primer lugar producto de ganar los tres enfrentamientos, con 9 goles a favor y únicamente 1 en contra.


En los Octavos de final, las tricolores destrozaron  12-1 a su similar de Guyana, convirtiendose así en la victoria más abultada de la historia que logra una selección mexicana femenil.
En los Cuartos de final, México se enfrentó a Trinidad y Tobago, siendo ampliamente superior logrando derrotar a las caribeñas 4-0 y consiguiendo el pase a Semifinales.


La selección mexicana se jugaba el pase al mundial ante Haití, selección que había ganado sus 5 partidos del premundial, anotando 37 goles y sin ninguno en contra.
Tras empatar en tiempo regular y extra 1-1, México consumó su pase al mundial en la tande de penales, ganando 4-2.
Ya clasificadas al mundial y con el desgaste del juego de semifinal, México se enfrentó a su similar de Estados Unidos, cayendo derrotadas 1-4, quedando subcampeonas del premundial, pero consiguiendo el objetivo de llegar al mundial.