El Club León sacó importante Triunfo de manera oportuna, con dramática remontada de 4 goles a 1, frente Juárez de visita.

Ramón Barrera | Expreso Deportivo
Tras cerrar una semana complicada para el Club León, la escuadra esmeralda, con majestuosa remontada en la segunda parte de 4 goles a 1, regresó a la senda del triunfo al vencer a Juárez de visita, rescatando el subliderato general, en noche mágica para Ángel Mena y debut de ensueño del joven Armando León.

Con tan sólo 20 años, el juvenil Armando León haría su debut con la Fiera, arrancando en el once inicial de Nacho Ambriz.

Muy temprano en el encuentro llegó la primera amonestación para León, al minuto 5′ el árbitro Oscar Mejía, le enseñaría el cartón preventivo a Ángel Mena luego de una dura zancadilla.

Seguido del señalamiento llegaría el tanto que pondría adelante a los juarenses, a cargo de Angelo Sagal, quién por la vía aérea aprovechó la mala marcación defensiva del Club León, tras un centro en cobro de tiro libre, para abrir el marcador en el Benito Juárez.

León busco el gol del empate, quedándose corto en hasta tres ocasiones de peligro, en tiempo de compensación Ángel Mena daría vida al León con gol que tras ser revisado en el VAR sería anulado, para llevar la ventaja de Juárez al marcador del Medio Tiempo, 1-0.

En transcurso la segunda parte, luego de revisar en el VAR una jugada dudosa al 64′, el árbitro señaló Penal en favor de los Panzas verdes, mismo que vendría a cobrar Ángel Mena, para de excelente manera, poner el empate a un gol.

En la recta final del encuentro al 80′, Recién ingresado a la cancha, Joel Campbell, aprovechando un rebote de disparo de Ángel Mena, solo dentro del área sellaría la remontada del León, 2 goles a 1.

Nuevamente Ángel Mena, se vistió de Ángel al minuto 82′, con centro dentro del área chica hacia el joven debutante Armando León, quién con la cabeza pondría el tercero para el León, casi inminente.

Con la tranquilidad mental y en tiempo agregado, Ángel Mena cerraría su mágica noche con doblete, colocando el 4 a 1 para León, mismo con el que el finalmente derrotarían a Juárez.

Con este marcador León asciende a la segunda posición de la tabla general, a tan solo una unidad del líder Cruz Azul, mientras que Juárez se mantiene en la sexta posición con 14 puntos.

En la jornada 10 León recibirá a Pumas en la cancha del Estadio León, el próximo sábado 14 de marzo, mientras que Juárez visitará a Tigres en el Volcán el mismo día.