Por: Javier Peña

Ciudad de México.- Sobrepasamos más de la mitad del Clausura 2020 en el Ascenso MX y los equipos empiezan a apretar el acelerador a fondo para escalar posiciones en la tabla general y evitar tener que ‘sacar la calculadora’ en las últimas jornadas.

Te dejamos los resultados que arrojo está Jornada 6:

LO MEJOR

A la jornada 6 del Ascenso MX le dieron apertura los Dorados de Sinaloa y el líder e invicto Mineros de Zacatecas en las noches mágicas del #JuevesDeAscenso donde tras un 2-2 dividieron unidades en la cancha del Banorte. Mineros sigue invicto y sigue como líder en este Clausura 2020.

Atlante sumo su segundo empate en fila y con 8ptos se encuentra al finalizar está jornada dentro de los invitados a la Liguilla. Venados fue su rival y tras este empate llegaron a 10ptos y son 4tos.

En otro buen partido que se disputo el viernes pasado fue el Alebrijes Oaxaca contra Correcaminos, el actual campeón y el sublíder del Torneo empataron 0-0 en el ITO, los Naranjas siguen en la parte alta con 1 pto de ventaja sobre el tercero y 4 sobre el cuarto.

Zacatepec aprovecho su condición de local para hacerse de la victoria ‘fácilmente’ contra el sotanero del Torneo Cafetaleros con un 2-1 apretado, los cañeros son 5tos con 9ptos.

La ‘Jaiba Brava’ saco un empate con sabor a derrota pero al final de cuentas un poco bueno porque empezaron ganando y les empataron los Toros de Celaya, los Celestes son 6tos con 9ptos.

Leones Negros de la UDG golearon 3 goles por a 1 Cimarrones de Sonora para mantenerse 3eros con 13ptos, sumando su tercer victoria como local en 4 partidos en el Jalisco.

LO MALO

Dorados pese a sumar nuevamente en casa sigue dejando que desear y parece que su calificación a la Liguilla se ve lejos.

El campeón del Apertura 2019 Alebrijes no ha podido caminar del todo bien en este Clausura 2020 con muchos empates, derrotas y solo 1 victoria por lo que seguramente estará pensando ya en esa final por el ascenso en mayo.

Cafelaretos de Chiapas es otro equipo que sin duda alguna está en coma desde el inicio y hasta lo que llevamos del Clausura 2020 sin dar signos vitales con 6 derrotas en 6 jornadas encajando 12 goles en contra y solo marcados 5 goles.

Los Toros del Celaya ya no están en zona de calificación luego de dar un Torneo muy irregular con altas y bajas y tendrán que apretar las 5 jornadas restantes para intentar colarse.

Cimarrones sumo una goleada el domingo pasado al medio día frente a la UDG pero sigue en la penúltima posición de zona de calificación con 9ptos.

TABLA GENERAL

TABLA OFENSIVA

TABLA DEFENSIVA

11 IDEAL