Club León le dice adiós a uno de los héroes del bicampeonato.

Ramón Barrera | Expreso Deportivo

Cómo se venía especulando en los pasados meses, William Yarbrough ex arquero del Club León, tendría un destino inserto dentro del equipo esmeralda, por lo que se ha hecho oficial, el arquero estadounidense firma contrato hasta 2021 con el Colorado Rapids.

Después de ocho años con la institución Panza Verde, William Yarbrough dice adiós a México para ir a jugar en la MLS con los Colorado Rapids, un año es el tiempo que firmó William con su nuevo equipo.

En conferencia de prensa el mismo arquero daría la noticia, dónde agradeció a la Institución y a sus compañeros:

“Gracias a toda la afición, directiva, compañeros, cuerpo técnico y club.
Ser fiera fue, es y seguirá siendo un orgullo”, dijo.

Continuando con las despedidas, el Club León organizó en el arco de la Calzada una emotiva despedida, dónde fanáticos pudieron convivir con el arquero y darle el último adiós.

William fue fichado por el León, en el Torneo Clausura 2012 a préstamo, con el equipo que participaba entonces en la Liga de Ascenso. Ese torneo no vio actividad, ya que fue portero suplente. De igual forma, logra el Campeonato y el Ascenso con el León. Su debut con el primer equipo se dio el 5 de julio de 2012 en un partido amistoso, contra la Selección Olímpica de México.

Su debut en Primera División se produjo el 2 de marzo de 2013 en el Club León enfrentado al Puebla F.C. A partir de ese partido, disputó todos los partidos de Liga como titular indiscutible hasta la Jornada 7 del torneo Clausura 2014, donde fue banqueando por Christian Martínez debido a que durante la semana el equipo jugaría la Copa Bridgestone Libertadores, por lo que el técnico, Gustavo Matosas, descansó al cuadro titular. William se volvió jugador clave en el torneo Apertura 2013, donde fue elegido Jugador del Partido en la final de vuelta ante América, donde sacó varios balones con peligro, siendo un tiro libre de Miguel Layún el más notable. El resultado fue favorable para el León con un marcador global de 5-1, obteniendo su sexto título de liga.

Una temporada más tarde Yarbrough junto con León, se convirtieron en el segundo bicampeón de torneos cortos de la Liga MX, al ganarle al Pachuca en la gran final, consiguiendo así el séptimo título para la Institución.
.