Cruz Azul y América empatan en la cima; León, Juárez y Pumas los siguen de cerca. 
  • Por: Iñaqui Sanromán  

Ciudad de México. – El Clausura 2020 llegó a su punto medio y trajo consigo un nuevo líder general: Cruz Azul. El equipo de Robert Siboldi aprovechó los tropiezos de América, León y Pumas para escalar de la cuarta a la primera posición.  

Los cementeros acumularon seis partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas; caso contrario al de Monterrey, quienes quedaron en el fondo sin conocer el sabor del triunfo.  

Posiciones 

América sumó los mismos puntos que ‘la máquina’, pero al tener menos goles quedaron en el segundo puesto. León quedó tercero con 15 unidades.

Posteriormente están Juárez, Pumas y Santos con 14. Querétaro y Chivas completaron los ocho primeros.  

La regularidad es importante porque, por ejemplo, hay seis equipos que podrían alcanzar los 12 puntos del rebaño la siguiente jornada: San Luis, Necaxa, Pachuca, Tigres, Puebla y Toluca.  

La parte baja la conforman Morelia con ocho puntos, Tijuana y Atlas con seis, en el último lugar está Monterrey con tres unidades.

Tabla de cociente

Atlas es el último lugar con cuatro puntos y están a ocho de las Chivas. Los ‘bravos’ de Juárez tienen 15, San Luis 16 y Puebla 18.  

Goleadores 

Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac lideran la tabla con siete tantos. Ángel MenaDario Lezcano, Ariel Nahuelpán, Mauro Quiroga, Franco Jara y Leonardo Fernández tienen cinco.  

Dato: Los dos equipos de Jalisco son los únicos que ya cumplieron con los minutos de menores. León, Monterrey y Tijuana son los menos tienen.