Espectacular goleada del Club León, 3-0 ante el Atlético de San Luis, hace respirar a las del bajío aires de Liguilla.

Ramón Barrera | Expreso Deportivo

Con victoria de 3 goles a 0 ante San Luis, El Club León Femenil, acrecienta su invicto en casa, el Estadio León, al conseguir su cuarto triunfo al hilo frente a las potosinas del Atlético de San Luis, con lo que se colocan al borde de puestos de Liguilla del certamen rosa. Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga BBVA MX Femenil.

La Fiera se puso en ventaja a los 8 minutos, con un servicio de tiro libre que tuvo un rebote en zona de peligro, donde Daniela Calderón quedó de espalda, se dio la media vuelta y fusiló directo al ángulo derecho del marco.

Las Esmeraldas siguieron dominando el encuentro y anotaron el segundo a los 14 minutos. Daniela Calderón controló la esférica en los linderos del área, habilitó por la derecha a Paulina Gómez y la mediocampista definió de manera espectacular con un disparo de parte interna a la horquilla derecha.

Con pleno control de las acciones, León aprovechó para aumentar su ventaja con una pena máxima a los 18 minutos. Sanjuana Muñoz tomó la esférica y la colocó al sector izquierdo, donde la arquera no pudo reaccionar.

En el complemento no cambiaron las cosas, por lo que León se quedó con la victoria.

Con la Victoria, León suma 13 unidades y se mantiene en el octavo puesto de la tabla general, en zona de clasificación; mientras que el Atleti Femenil, deja León con las manos vacías y se colocan en el puesto 15 de la tabla con 8 puntos.

En la jornada 10, el Club León visitará a la Franja del Puebla en el estadio Cuauhtémoc el próximo 15 de marzo, mientras que San Luis recibirá a las hidro rayas del Necaxa en el estadio Alfonso Lastras el próximo día 16 de este mes.