El delantero francés le dio la victoria a su equipo con un triplete
- Por: Iñaqui Sanromán
Ciudad de México. – Con dos goles de penal y un ‘golazo’ de media-tijera, André-Pierre Gignac dio a Tigres la victoria 3-0 sobre Pumas. El equipo de Nuevo León fue de menos a más en el partido.
Esta victoria significa la segunda derrota consecutiva de los capitalinos; mientras que Tigres rompió su racha negativa y se acercó a un punto de zona de liguilla.
Primer tiempo
El partido tuvo pocas oportunidades al frente en la primera parte. Aunque Pumas controló la posesión del balón, las jugadas más claras fueron para los locales. Durante 20 minutos el juego se atoró en el mediocampo.
Al 35’ apareció el primer disparo de los visitantes y al 40’ Alfredo Saldívar evitó el gol de Enner Valencia. Cuando faltaban 30 segundos para el descanso, Valencia se dispuso a rematar, pero Luis Quintana lo derribó mediante un empujón.
El árbitro marcó penal y expulsó al central universitario; Gignac lo aprovechó para anotar su primer gol de la noche.
Segundo tiempo
Míchel González sacó a Pablo Barrera y dio lugar a Nicolás Freire para ‘arreglar’ el esquema ante la expulsión. Poco le funcionó al estratega español, puesto que al 51’, después de un mano a mano de Valencia con Saldívar, el VAR intervino para señalar penal a favor de Tigres.
Gignac asestó su segundo golpe al 56’ y dos minutos después volvió a aparecer para sentenciar el partido. Con un buen remate de media-tijera, el ariete francés consiguió su ‘hat-trick’ y puso cifras finales en el marcador.
Siguiente partido
Tigres visitará a Puebla, Pumas recibirá al América en una nueva edición del ‘Clásico Capitalino’.