Chivas firme en busca de volver a los puestos de Liguilla, León visitará el Akron con la responsabilidad de no perder Podio en la Liga MX.

Ramón Barrera | Expreso Deportivo

Este domingo, Chivas y León darán bienvenida al mes de marzo, enfrentándose en la edición número 31 del “Clásico Regional” en el Estadio Akron como compromiso de la Jornada 7.

Las Chivas regresan a casa en décimo puesto de tabla general con 9 puntos, luego de en la más reciente fecha, vencer a Xolos en Tijuana por la mínima de 0-1. Cabe destacar que para este encuentro Luis Fernando Tena no contará con la presencia de Cristian Calderón ni Uriel Antuna, quienes serán castigados por indisciplinas y jugarán con la Sub20.

Mientras que la Fiera, buscará en el estadio Akron mantenerse en el podio de la Liga Mx, pues llegan colocados en el segundo lugar general con 15 unidades, una unidad menos del líder general, América. A mitad de semana los dirigidos por Nacho Ambriz, protagonizaron una goleada y remontada en contra, ante los Ángeles FC en Concachampions, con resultado global de 3-2 fueron eliminados de la Liga de campeones de Concacaf en instancia de octavos de final; en su última fecha en la Liga MX el conjunto panza Verde gusto en casa, al ganarle a Necaxa por 2-1.

La última ocasión en la que los esmeraldas visitaron territorio jalisciense, fue en la jornada 16 del Clausura 2019, donde el Club León llegaba como invicto histórico, con 11 victorias al hilo en busca de su doceavo triunfo consecutivo; dejando la racha histórica en el estadio Akron, al caer derrotados por 2 goles a 1 ante el “Rebaño”.

Uno de los episodios más importantes en la historia de Chivas y que además impulsó la rivalidad regional con el León fue la conquista de la Copa Challenger de aquel 1943, misma que el Rebaño Sagrado le arrebató de las manos a los esmeraldas no en un partido directo, sino por el acumulado de títulos.

El encuentro se llevará a cabo este domingo 1 de marzo en punto de las 17:00 horas.