La segunda mitad del torneo arranca este fin de semana 

Ciudad de México. – La jornada nueve de la Liga MX Femenil inicia este viernes. Aunque la parte alta de la tabla es batalla de pocos, la previa de los encuentros da para suponer movimientos en la zona importante.  

Para entender lo que se puede modificar, resulta crucial repasar la actualidad de la competencia y resumir la primera mitad del torneo.

Candidatas al título 

Las estadísticas enmarcan a cuatro equipos en la lucha por el liderato. Nueve disputan un lugar en liguilla y cinco quieren salir del fondo.

Tigres llega como líder general gracias a que sumaron puntos en sus siete encuentros. Las felinas tienen la mejor ofensiva y la mejor defensa con 19 goles a favor y cuatro en contra.

Un lugar abajo está Atlas, quienes llegan tras ganar el Clásico Tapatío y poseen solo una derrota. América está en el tercer lugar después de caer en casa ante Toluca; las águilas perdieron el invicto y el liderato.

Caso contrario al de Monterrey, las rayadas vienen de ganar dos partidos consecutivos. Pachuca, Chivas, Cruz Azul y Pumas tienen menos seguridad, pero al estar en zona de liguilla podrían afianzarse o ceder el puesto.  

Decepciones 

Algunas escuadras se reforzaron con el objetivo de mejorar su desempeño y hasta el momento los proyectos no rindieron frutos. Tijuana es el máximo representante de esta categoría.

El equipo de Baja California tiene en sus filas a las goleadoras Lucero CuevasRenae Cuéllar, pero ninguna cumplió con las expectativas. Actualmente están en la doceava posición.  

Puebla salió de zona de liguilla, Toluca consiguió apenas su segunda victoria del torneo y Necaxa continúa como víctima de una mala racha. 

El fondo  

Juárez tiene solo una victoria y suman cinco derrotas. Aunque tienen uno de los peores registros en la historia de la liga, Santos y Querétaro superan los extremos.

Ningún triunfo de la comarca y ninguno de las queretanas en lo que va del torneo.  

Goleadoras 

A pesar de no anotar en los últimos cuatro partidos, la rojinegra Fabiola Ibarra continúa al frente de la tabla de goleo con seis anotaciones. Sin embargo, cedió terreno ante Desirée Monsiváis y Esbeydi Salazar, quienes consiguieron empatarla.  

Stephany Mayor, Marlyn Campa y Katty Martínez las siguen de cerca y esperan alcanzarlas este fin de semana.