Todo lo que tienes que saber del combine de la NFL

Por: Jorge Baez

INDIANÁPOLIS. – Hoy arranca el Combinado de Talento de la NFL en el Lucas Oil Stadium como cada Febrero. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber de este día.

El Combinado o como se le conoce ‘Combine‘, es un evento anual realizado por la liga, dónde los jugadores que acaban de salir de la universidad realizan algunas pruebas frente a los Scouts de los equipos. Estos realizan pruebas físicas y test mentales, mostrando sus capacidades para ser elegidos en las primeras rondas de el Draft 2020.

Estos días los reclutadores, entrenadores y ejecutivos de los equipos de la NFL, observan a los jugadores en las diferentes pruebas a los cuales son sometidos como; Pruebas de velocidad, reflejos, fuerza, habilidades mentales y especiales. También días previos a las pruebas, los jugadores realizan entrevistas con los medios y los altos mandos de las franquicias.

Algunas de las pruebas más importantes que se realizan son: Correr las 40 yardas; se mide la velocidad de cada jugador. Press de Banca; se mide la fuerza de los jugadores con una barra de 102 kilos. Salto de distancia; los jugadores toma un impulso y ven que tanta distancia saltan. Salto Vertical; los jugadores se impulsan hacia arriba.

Entre las pruebas no fisicas más importante están el Wonderlinc Test, que es un examen de 50 preguntas generales dónde se determina el IQ de cada jugador. También están la pruebas Psicólogicas y las pruebas antidrogas.

El calendario para este año será:

– Jueves 27 de febrero – QB, WR y TE

– Viernes 28 de febrero – RB, línea ofensiva y equipos especiales

– Sábado 29 de febrero – linieros defensivos y LB

– Domingo 1 de marzo – CB, S y las 40 yardas de Rich Eisen