Ridículo internacional; Sin piedad, los Ángeles FC golearon al Club León 3-0 en el Banc of California Stadium, con una sublime actuación de Carlos Vela, quien ahora sí mostró quién es el verdadero domador ante la Fiera de Nacho Ambriz.

Los Angelinos enfrentarán a Cruz Azul en cuartos de final de concachampions.

Ramón Barrera | Expreso Deportivo

En un encuentro liderado de principio a fin por Los Ángeles FC, que culminó con la victoria de 3-0 para los angelinos, el Club León, de manera ridícula, sin mostrar su mejor cara en la vuelta de los octavos de final de la Liga de campeones de la Concacaf, se despiden del torneo más grande del continente tras 5 años de ausencia, al caer por remontada frente al equipo más goleador de la MLS por 3-2 en el marcador global, en una noche para el olvido en California y de vitrina para Carlos Vela.

En la ida, ambos equipos se midieron en la cancha del Estadio León, encuentro en el que León no perdono a la nueva bomba de la MLS, derrotando por 2 goles a 0, con anotaciones de Jean Meneses y Ángel Mena.

Los Angeles arrancaron encendidos el encuentro, atacando de manera correcta y oportuna, por su parte León con una pésima defensa permitía espacios, viéndose salvados en par de ocasiones por Rodolfo Cota, quien sin duda fue el héroe de la primera parte.

No pasaron ni 30 minutos, cuando al 24 los Ángeles ya se pondrían arriba en el marcador, luego de que Carlos Vela aprovechara un rebote al palo dentro del área, venciendo a 4 jugadores esmeraldas para mandar el balón al fondo de la red.

León se mantenía con vida al medio tiempo, pues el marcador global favorecía a la visita por la mínima, Los Angeles necesitaban un gol en la segunda parte para empatar el global de 2-1.

Al minuto 76′ se volvería a encender la Vela, reapareciendo Carlos Vela para empujar el esférico dentro del área y marcar su doblete en Los Ángeles, 10 minutos restaban para que ambos equipos definieran desde los once pasos.

Todavía no paraban los festejos del segundo gol, cuando Rossi con tremendo golazo sellaría la remontada para los de casa, disparando desde los linderos del área, para darle la victoria parcial de 3-0 y global de 3-2 a los Ángeles.

León regresa a México con las manos vacías, con una sed de internacionalización, nuevamente la presión de jugar un partido importante los hicieron inclinarse hacia la derrota, pasó en la final contra tigres y ahora ante Los Ángeles en concachampions, merecido triunfo de LA FC.

Con la remontada, Los Angeles FC avanza a los cuartos de final de la Liga de campeones de Concacaf 2020, dónde se enfrentarán en la misma llave al Cruz Azul, con fechas y horarios por confirmar.