Por:Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

Hemos llegado a la mitad del torneo de la Liga MX femenil, éste viernes arranca la jornada 9 del campeonato con tres encuentros que se espera puedan ser emocionantes debido a lo que se está jugando.

El juego que abre la jornada es Cruz Azul vs Necaxa. La Máquina se ubica en el séptimo lugar general con 12 unidades y saben la importancia de conseguir los 3 puntos para poder seguir en puestos de liguilla y afianzarse entre las mejores 8; por su parte el conjunto de Necaxa es actualmente el lugar número 13 de la General con sólo 9 puntos, sabiendo que no pueden dejar escapar más unidades para no seguirse alejando de la liguilla.

El segundo cotejo de la jornada es protagonizado por Querétaro y Pumas, actualmente las locales  se encuentran en el último lugar de la clasificación, con sólo dos unidades, por lo que la liguilla parace ya más un sueño, pero si logran enracharse podrían aspirar a algo, por lo pronto, a salir del sótano.
Por su parte Pumas se encuentra en el octavo lugar general con 12 unidades, por lo que es indispensable para sus aspiraciones de Liguilla sacar las 3 unidades en su visita a Querétaro.

El juego que cierra la jornada de viernes es FC Juárez recibiendo a las actuales monarcas de la liga, las Rayadas de Monterrey.
FC Juárez se encuentra en el lugar 16 con 5 puntos, por lo que la misión es ganar para alejarse del sótano y acercarse a los puestos de Liguilla, sabiendo que derrotar a las campeonas, sería un gran envión anímico.
Rayadas visita al cuadro fronterizo en busca de los 3 puntos que provoquen que siga luchando en la parte alta de la tabla, ya que actualmente se colocan en cuarto lugar con 16 puntos.

Así pues, el torneo se va haciendo maduro y nos vamos acercando poco a poco a lo que parece que será un cierre dramático en busca de conocer a las 8 invitadas a la fiesta grande del fútbol mexicano femenil.