Por Alejandro Noyola

El Bayern Munich comienza los Octavos de Final de las Champions League con el pie izquierda tras vencer de visita 0 – 3 al Chelsea. Por su lado el Barcelona consigue un buen marcador tras empatar a un gol al Napoli en San Paolo.

Napoli no pudo mantener la ventaja en su casa y termina dejando todo para la vuelta en Barcelona. Dries Mertens anotó para los italianos al minuto 30, convirtiéndose así en el máximo anotador con 121 goles. Por parte del cuadro blaugrana Antoine Griezmann marcó al 57′ y al 89′ Arturo Vidal salió expulsado del partido.

El Chelsea hizo el bochorno del día tras perder por goleada en casa ante el Bayern. Serge Gnabry marcó un doblete al 51′ y 54′, mientras que Robert Lewandowski cerró el encuentro al minuto 76, Marcos Alonso fue expulsado al 83′ para sellar una noche de pesadilla para los Blues.

Los encuentros de vuelta se jugarán el 18 de marzo a las 2:00 p.m. donde el Barcelona buscará acceder a la siguiente fase, mientras que el Chelsea deberá mantener la esperanza para soñar con la vuelta.